Si siempre has querido hacer de manitas y hacerte un mueble a medida para tu casa, aquí te dejamos con algunas ideas de bricolaje con madera muy sencillas que quedan de escándalo en cualquier sitio.

Pilla las herramientas y papel y boli para tomar nota, que empezamos.

Cabecero de cama con palés

Es una de las piezas de bricolaje con madera más sencillas de ejecutar y que, además, aporta un estilo único y diferencial a la habitación.

Lo mejor de todo es que puedes apostar por casi cualquier estilo que te parezca. Desde cabeceros que nacen en el suelo y suben hasta el techo, hasta otros que van colgados en la pared y aportan una nota diferencial.

Además, puedes elegir la disposición de las tablas, su forma, si apuestas por una forma geométrica, el color que quieres darle o incluso envejecer la madera para darle un toque más vintage o rústico. Al final todo está en tu imaginación.

Lo mejor es que es muy sencillo: solo necesitas los palés de madera, preparar la madera eliminando astillas y rugosidades y ponerte manos a la obra para crear tu obra.

Sofá con palés

Otra idea genial y muy fácil de poner en práctica.

Lo único que necesitas es contar con 2 palets de madera para que uno haga de asiento y el otro de respaldo y unirlos con unos cuantos tornillos para tenerlo listo para disfrutar.

Como podrás imaginar, a esta opción de bricolaje con madera también le puedes sumar más palés en la zona inferior para darle más altura o incluso colocar algún otro en los laterales para crear reposabrazos, pero esto ya depende del trabajo y la imaginación que quieras echarle.

Para rematar la obra, lo mejor es lijar bien el palé para que no haya problemas, darle un toque de color e incluso barnizarlo para que dure más y sumar a la ecuación algunos cojines y respaldos para que sea más lo más cómodo posible.

Mesas de centro con puertas antiguas

Igual esta no la has visto venir, pero una mesa de centro con puertas antiguas es una de las ideas más originales de bricolaje con madera que puedes hacer fácilmente y colocar en tu casa sin problema.

Lo mejor de todo es que puedes jugar con la pieza como te parezca. Es decir, puedes juntar 2 puertas distintas con adornos de todo tipo, añadir detalles decorativos, tiradores de puerta vintage o todo lo que se te ocurra.

Si a esto ya le sumas un cristal en la parte superior para así poder tener puertas con diferentes relieves que llamen la atención, puedes tener una mesa de centro con una personalidad arrolladora que robe todas las miradas.

También puedes añadir patas para hacerla más alta apostando por elementos reciclados de otros muebles para darle más presencia, por ejemplo.

Estanterías con escaleras antiguas

Este es otro clásico que seguro que has visto en las redes sociales.

Lo único que necesitas es hacerte con una escalera de metal o de madera, dependiendo del estilo que busques y luego decidir el diseño de la misma. Es decir, usar la escalera en posición vertical o inclinada u optar por si quieres agregar estantes o decantarte por los peldaños de la escalera como estantes individuales, por ejemplo.

Es, sin lugar a dudas, una idea de bricolaje con madera muy sencilla y original que te va a permitir disfrutar de una estantería diferente a lo habitual gracias a su encanto vintage y su funcionalidad como espacio de almacenamiento.

Un huerto vertical hecho con palés

Por último, toca volver a los palés con una idea francamente buena para los amantes del cultivo en casa. Es importante, eso sí, que busques palés en buen estado, que no estén tratados químicamente para evitar contaminar tus plantas.

Lo bueno de esta idea de bricolaje con madera es que prácticamente lo tienes todo hecho. Solo tienes que llenar cada compartimento con tierra, plantar tus cultivos y esperar a que crezcan los frutos de tu trabajo.

Como es lógico, también puedes decorar la pieza como te parezca con colores distintivos o incluso nombres para cada sección y así saber qué tienes en cada pequeña parcela de tu huerto.

Lo que está claro es que, sea cual sea la idea que vayas a poner en práctica, es algo que lleva trabajo y una pieza a la que le vas a coger mucho cariño porque la has hecho tú mismo, por lo que si se rompe por alguna situación imprevista, no te va a hacer ninguna gracia.

¿Qué puedes hacer en estos casos? Fácil: apostar por un buen seguro de hogar.

En este sentido, solo podemos recomendarte nuestro seguro Yoigo con la garantía de MAPFRE, que cubre este tipo de problemas y cualquier imprevisto para que puedas respirar tranquilo. Además, si eres cliente de Yoigo obtendrás descuentos todos los meses en tu factura de teléfono.