Si quieres reforzar el marco de la puerta de madera para evitar cualquier tipo de robo en tu vivienda, hay muchas opciones que puedes plantearte.
A lo largo de este artículo, te vamos a explicar cómo asegurar la puerta de tu vivienda para evitar robos y cuál puede ser la opción ideal para ti.
Cómo asegurar las puertas contra robos
Para asegurar una puerta contra cualquier robo, hay varias cosas que puedes poner en práctica.
Desde reforzar los bordes o los marcos de la puerta, hasta apostar por cerraduras de seguridad o colocar placas de refuerzo. Vamos a verlo todo en detalle.
Reforzar los marcos de las puertas
Esta es una medida esencial para prevenir robos, ya que los ladrones atacan esta zona con regularidad.
Lo mejor que puedes hacer es apostar por un marco de acero alrededor de la puerta, ya que ofrecen mayor durabilidad y resistencia que los de madera.
Ahora bien, si quieres reforzar el marco de una puerta de madera, también es viable. Puedes, por ejemplo, añadir una barra de acero para dificultar que el marco se rompa o incluso utilizar espuma expansiva en los huecos entre la puerta y el marco, algo que no solo mejora la seguridad, sino también el aislamiento de tu casa.
Fortalecimiento de los bordes de las puertas
En este sentido, lo mejor es apostar por puertas de seguridad reforzadas con bordes metálicos integrados, que están diseñados específicamente para resistir intentos de forzar los bordes o bien probar con puertas multipunto, que aseguran la puerta en varias zonas a lo largo del borde y el marco de la puerta para que sea más complicado el acceso.
También es bueno utilizar selladores de alta calidad para reforzar cualquier punto débil y así evitar que los ladrones puedan aprovecharse de pequeñas grietas o espacios.
Asegurar las bisagras
Las bisagras son puntos vulnerables de las puertas y es uno de los puntos que más atacan los ladrones. Por suerte, es posible reforzar este elemento de varias maneras.
Primero, reforzando las bisagras existentes utilizando tornillos largos, que sean de 3 a 4 pulgadas, para que así puedan penetrar profundamente en el marco de la puerta y el montante de la pared para una fijación mucho más fuerte y colocando placas de refuerzo.
Segundo, utilizando bisagras de seguridad con pernos antidesmontables que proporcionan un nivel de seguridad adicional, o con pasadores de seguridad, que hace que la puerta no se pueda retirar, ya que se encajan en el marco de la puerta.
Y, tercero, instalando bisagras ocultas, que son difíciles de acceder y manipular desde el exterior y que permiten reforzar el marco de la puerta de madera o de cualquier tipo de material de tu casa.
Coloca placas de refuerzo
Las placas de refuerzo se colocan generalmente en bisagras o en la zona de la cerradura y lo que consiguen es aportar un extra de seguridad a la puerta.
Las pensadas para bisagras son clave, sobre todo si están expuestas al exterior, ya que ayudan a distribuir la fuerza y evitar que se rompan tan fácilmente o se desprendan.
Las que van en la zona de la cerradura se conocen como placas de golpe y son placas hechas de acero que distribuyen la fuerza de un golpe sobre una superficie más amplia y así reducen la probabilidad de que el marco se rompa.
Instala cerraduras de seguridad
Y, cómo podrás imaginar, existe otro elemento clave para reforzar tu puerta: la instalación de cerraduras de seguridad.
Primero, están las cerraduras de perno fijo que se extienden profundamente en el marco de la puerta y son muy difíciles de forzar.
Segundo, las cerraduras multipunto, que aseguran la puerta en varios puntos a lo largo del marco, para así ofrecer una capa extra de seguridad adicional.
Y tercero, con cerraduras con cilindros de alta seguridad, que son resistentes al ganzuado, bumping y perforación.
Asegura las puertas contra robos y gana en seguridad
Lo que está claro es que si quieres aumentar la seguridad en tu hogar, centrarte en la puerta que da acceso a tu vivienda es un punto crítico.
Ya sea para reforzar el marco de la puerta de madera, blindar tu vivienda con una buena cerradura de seguridad o reforzar los bordes y bisagras de la puerta con alguna medida. Todo suma, evidentemente.
Ahora bien, es posible que los ladrones puedan sortear esa barrera de seguridad y logren acceder a la vivienda. Si es el caso, todavía te queda un extra bajo el brazo.
¿De qué te hablamos? De un buen seguro de hogar.
En este sentido, solo podemos recomendarte nuestro seguro Yoigo con la garantía de MAPFRE, que cubre este tipo de problemas y cualquier imprevisto para que puedas respirar tranquilo. Además, si eres cliente de Yoigo obtendrás descuentos todos los meses en tu factura de teléfono.