Si la pantalla Xiaomi no responde, a pesar de haberlo intentado todo (o casi todo), no te preocupes. Sabemos lo frustrante que resulta que tu dispositivo deje de funcionar cuando más lo necesitas, pero es posible que aún haya esperanza para tu móvil o tablet. Además, si cuentas con el seguro de dispositivos de Yoigo Seguros, no tendrás que preocuparte por nada, ¡porque nosotros nos encargamos de todo!
Sigue leyendo y descubre qué puedes hacer desde casa para que la pantalla de tu teléfono o tablet vuelva a la vida, o cuando debes contactar con un profesional para intentar solucionar el problema.
Motivos por los que la pantalla de tu Xiaomi no responde
Antes de entrar en las posibles soluciones, es interesante saber qué puede estar fallando. Cuando la pantalla Xiaomi no responde, debes poner el foco en tres cosas: El software, un daño físico o en el fallo del componente táctil o digitalizador.
Problemas de software y apps bloqueadas
No todo lo que parece una pantalla rota parte de un problema del hardware. En muchos casos, la pantalla Xiaomi no responde porque una app se queda colgada o el MIUI (la capa de Xiaomi) sufre un error temporal, y la pantalla deja de reaccionar a los toques. Otra posible causa puede ser un proceso en segundo plano con consumo excesivo de CPU provoque latencia táctil y que pienses que la pantalla se ha roto, cuando en realidad el sistema está saturado.
Daños por golpes o humedad
Si tu móvil se ha caído o se ha mojado, puede haber daños físicos en la pantalla o en las conexiones internas. Los golpes pueden provocar grietas invisibles en el interior o desconexiones en el conector del panel, mientras que la humedad puede corroer el contacto. Así que si la pantalla Xiaomi no responde después de una caída, o muestra líneas en el cristal, o en la imagen, es muy probable que exista daño físico.
Fallos en el táctil o digitalizador
La pantalla está formada por varias capas, el cristal, la capa táctil (digitalizador) y el panel de imagen (IPS/AMOLED). Si la capa táctil falla, el display puede verse bien, pero no detectar toques. Este es el caso más frecuente cuando se da una pantalla que no responde”. Estos fallos suelen requerir reemplazo del módulo táctil o del conjunto pantalla.
Soluciones rápidas para recuperar la pantalla táctil
Antes de lanzarte a buscar un técnico, o un móvil nuevo, prueba estas medidas. Suelen resolver un gran porcentaje de problemas cuando la pantalla Xiaomi no responde por causas de software o pequeñas interferencias.
Reinicio forzado o actualización del sistema
Lo primero es reiniciar el teléfono. Para ello mantén pulsado el botón de encendido durante 10 o 15 segundos hasta que se apague y vuelve a encenderlo. Un reinicio forzado mata procesos bloqueados y, en muchos casos, hace que la pantalla Xiaomi que no responde vuelva a reaccionar.
Además, comprueba en Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema si hay actualizaciones pendientes. MIUI suele corregir errores de estabilidad que afectan al táctil.
Uso del modo seguro para detectar errores
Si sospechas que una app es la culpable, entra en Modo seguro. Esto se hace con el teléfono encendido, manteniendo pulsado el botón de encendido y luego manteniendo la opción “Apagar” hasta que aparezca un menú con la opción de modo seguro. En modo seguro, las apps de terceros están desactivadas. Si la pantalla funciona correctamente aquí, una app instalada es la responsable y aconsejablemente deberás desinstalar las últimas que hayas añadido.
Este truco te ayuda a distinguir cuándo la pantalla Xiaomi no responde por culpa de software o por defecto del hardware.
Restauración de fábrica como última opción
Si ya has probado todo esto y la pantalla sigue sin responder, haz copia de seguridad de tus datos y considera una restauración de fábrica: Ajustes > Acerca del teléfono > Copia de seguridad y restablecimiento. Esto borra configuraciones y datos que pueden estar provocando inestabilidad. Ojo: restaura solo si no te importa perder tus archivos, o si ya los has guardado previamente.
Si tras el formateo la pantalla Xiaomi no funciona, lo más probable es que el problema sea de hardware.
Reparaciones profesionales: cuándo acudir al servicio técnico
Acude a un servicio técnico cuando:
- La pantalla está fisurada, muestra rayas o zonas muertas tras una caída, o exposición a humedad.
- Hay hinchazón de la carcasa o la batería (peligro de seguridad).
- La humedad o corrosión ha entrado en el dispositivo.
- La restauración de fábrica no soluciona el problema con la pantalla Xiaomi.
- No te sientes cómodo abriendo el móvil tú mismo (además, abrirlo por cuenta propia puede anular la garantía).
Los técnicos oficiales de Xiaomi o los profesionales autorizados disponen de repuestos originales y herramientas para diagnosticar si hay que sustituir solo el digitalizador o todo el módulo de pantalla. Si tienes garantía vigente, prioriza el SAT oficial para no perder coberturas. En reparaciones fuera de garantía, pide siempre presupuesto por escrito y garantía de la reparación.
¿El seguro de dispositivos de Yoigo cubre si tu pantalla no responde?
Si la pantalla Xiaomi no responde y tienes el seguro de dispositivos de Yoigo, puedes respirar tranquilo. Ya que el seguro de dispositivos de Yoigo cubre daños accidentales y averías que no cubre el fabricante. Y si estás dudando si contratarlo, estas son algunas de sus ventajas:
- Reparaciones por daños accidentales y por líquidos, realizadas en servicios técnicos oficiales o seleccionados, para no perder la garantía de tu dispositivo.
- Móvil de sustitución mientras se gestiona la reparación, para que no te quedes sin teléfono, y tu avería no frene tu rutina.
- Si la reparación no es posible, te entregamos un terminal reacondicionado equivalente.
Además, el seguro incluye robos y otros siniestros, con coberturas adicionales como la compensación por llamadas y datos realizados tras un robo. Y por si todo esto fuese poco, ¡el primer mes del seguro de dispositivos de Yoigo Seguros es gratis!, y a partir del segundo cuesta desde 1,74 € al mes. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando gratis al 900 622 770.