Se te rompe el grifo de la cocina, no tienes muy claro cómo colgar un cuadro en la pared sin liarla parda o igual no sabes colocar la barra de las cortinas. ¿Qué puedes hacer? Simple: acudir al servicio manitas.
Si no tienes muy claro de qué te estamos hablando, no te preocupes que te lo vamos a explicar a continuación con todo lujo de detalles. Desde su función principal o lo que suele cubrir el servicio de manitas hasta cómo contratarlo si no lo tienes incluido en tu seguro de hogar.
Vamos allá.
¿Qué es el servicio manitas del seguro de hogar?
El servicio de manitas es una cobertura adicional de un seguro de hogar que, básicamente, ofrece asistencia para cualquier pequeña reparación o tarea de mantenimiento de tu casa.
Tampoco es que sean grandes obras o reparaciones complejas, pero sí que te puede servir para un pequeño apaño, como montaje de muebles, colocación de estanterías o cuadros, instalación de accesorios o ajustes menores como la reparación de bisagras o el ajuste de puertas o ventanas.
Al final, el servicio de manitas es clave para resolver cualquier tarea que, aunque simple, puede requerir algún conocimiento específico que se te puede escapar de las manos.
¿Cómo saber si mi seguro tiene servicio de manitas?
Si te ha llamado la atención, lo más probable es que quieras saber si lo tienes incluido en el seguro para poder disfrutar de este servicio de mano de obras cuando lo necesites.
Como ya te hemos comentado, el servicio de manitas se ofrece habitualmente como una cobertura opcional del seguro de hogar, pero igual tienes suerte y sí lo tienes incluido en tu póliza.
Para comprobarlo, solo tienes que revisar la póliza de tu seguro, en el apartado de coberturas o servicios adicionales y aquí buscar el nombre de servicio de manitas o uno similar, como asistencia en el hogar o ayuda doméstica, por ejemplo.
Si no das con ello, siempre te queda otra opción evidente como es la de consultar al servicio de atención al cliente de tu aseguradora y preguntar específicamente si tienes acceso al servicio de manitas.
Y un extra: si lo del teléfono no es para ti, puedes acceder al área cliente en la aplicación móvil y aquí buscar el apartado de servicios adicionales o coberturas donde deberías encontrar el servicio de manitas si lo tienes incluido en tu póliza.
¿Qué suele cubrir el servicio manitas?
Como ya te hemos comentado, el servicio de manitas está pensado para cubrir tareas sencillas de mantenimiento o mejora en la vivienda. Es decir, cualquier proyecto que no requiere herramientas especializadas o un trabajo complejo.
Para que te hagas una idea más global, te dividimos algunos de los trabajos más comunes:
- Tareas de montaje e instalación: colocación de cuadros, espejos o estanterías, instalación de accesorios de baño o montaje de muebles.
- Pequeñas reparaciones: instalación o sustitución de lámparas o apliques o cambio de bombillas o fluorescentes de acceso complicado.
- Fontanería menor: reparación de fugas en grifos o juntas o cambio de sifones.
- Otras tareas: ensamblaje de pequeños electrodomésticos o accesorios, colocación de protectores de enchufes o esquinas para niños.
Como puedes ver, el servicio de manitas es bastante completo y te puede hacer un apaño importante, pero tiene una serie de limitaciones que es importante considerar como que no suele abordar reparaciones complejas, tareas que superen las 2-3 horas de intervención y aquellos trabajos que requieran licencias o permisos municipales.
Más allá de esto, hay una serie de límites en el servicio de manitas: suele estar limitado a 1 o 3 visitas al año y lo habitual es que los materiales necesarios suelen correr a cargo del cliente.
Cómo contratar el servicio de manitas en tu seguro de hogar
Si has llegado hasta aquí y te interesa contratar el servicio de manitas, el proceso es tan sencillo como hablar con tu aseguradora para poder incluirlo en tu póliza. Si estás conforme con el precio, ya solo te faltará firmar ese apartado extra para disfrutar de este servicio.
Otra cosa que puedes plantearte, si no quieres subir el precio de tu póliza es apostar por un seguro que ya tenga el servicio de manitas como parte de su póliza básica.
Sí, hay muchos seguros que no requieren de ningún pago extra por este servicio tan interesante y aquí es donde nos hacemos fuertes, puesto que nuestro seguro contempla este extra sin que tengas que pagar más.
Y es por eso por lo que solo podemos recomendarte nuestro seguro Yoigo con la garantía de MAPFRE, que tiene este añadido y además cubre un sinfín de problemas habituales en la vivienda, así como cualquier imprevisto para que puedas respirar tranquilo. Además, si eres cliente de Yoigo, obtendrás descuentos todos los meses en tu factura de teléfono.